martes, 28 de julio de 2015

Recurso de alzada pidiendo plazas de comedor

Queridas familias,
Esta semana se presentará, por decisión de la Junta directiva, un recurso de alzada de nuestra AFA para detener el proceso de recorte de plazas de comedor escolar en nuestro cole. Nuestros escritos pidiendo en Delegación que se amplíen las plazas, (tanto el que presentó la dirección del cole como el del AFA acompañado de 238 firmas) han tenido un NO rotundo por respuesta.

Nos reunimos en Delegación con el Jefe de Servicio y nos informó de que en el curso 2014-15 les salieron las cuentas de que somos 130 usuarios del servicio de comedor, y esas son las plazas que preveen para este nuevo curso. Para Delegación es una decisión inamovible.

Familias de otros centros han recurrido los recortes en comedor y aula matinal alegando que no cubren las necesidades y han pedido plazas para todos, pero la respuesta ha sido que no hay más. Por eso, desde la AFA hemos optado por pedir la nulidad del procedimiento de asignación de plazas por errores de forma. El error fundamental fue no exigir a las familias acreditar, como recoje la norma, las circunstancias por las que se opta a la plaza de comedor (laborales o sociales). Es la forma a través de la cual se pueden baremar las solicitudes.

Queremos conseguir así plazas para todas las familias que lo necesitan. Es importante señalar que el recurso de alzada, si se estima favorable (si nos dan la razón), no supone quitar a nadie una plaza para poner a otra persona, sino que se ampliaría el número de plazas para que entren todos los solicitantes.

Os deseamos un estupendo verano y seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario