viernes, 20 de noviembre de 2015

Día Internacional de la Infancia

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y queremos compartirlo con toda la comunidad que compone nuestra escuela.

 «En el Día Universal del Niño, reafirmemos nuestro compromiso con un futuro en el que ningún niño quede a la zaga, incluidos los niños privados de libertad.» Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y es el primer instrumento jurídicamente vinculante que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.


La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) aportó una nueva visión de los niños como sujetos de derechos, que antes no existía. Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:

  • La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
  • El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño. 
  • El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado. 
  • La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.



En este enlace podéis ver algunas fotografías de las actividades desarrolladas en nuestra escuela.


¡FELIZ DÍA DE LA INFANCIA!


Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario