martes, 7 de marzo de 2017

Huelga de Educación 9 de marzo

Hola, familias!
Compartimos este texto sobre la convocatoria de huelga que nos ha remitido FAMPA Alhambra, y el Manifiesto de CEAPA al respecto.


¿Por qué ir a la HUELGA GENERAL en Educación el próximo 9 de marzo?

1. Para dar marcha atrás en los recortes en Educación. Los presupuestos en Educación se han reducido un 11% entre 2009 y 2016 (de 53.000 a 47.000 millones). Con respecto al PIB, el gasto total en Educación ha descendido de un 5,07% del PIB en 2009 a un 4,37% en 2014, por debajo de la media de la UE (4,9%) y de la OCDE (5,3%). Para el año 2017 está previsto que este porcentaje caiga por debajo del 4%.

2. Por la suspensión de la LOMCE, aprobada por mayoría en el Congreso, ha sido paralizada por el recurso del Gobierno. Con el recurso el Gobierno (poder ejecutivo) le dice al Congreso (poder legislativo) que no contradiga al Gobierno. Y acude al Tribunal Constitucional (poder judicial) para intentar callarle la boca. La separación de poderes en un Estado de Derecho es imprescindible y debe defenderse

3. Por un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades entre las niñas y los niños.

4. Frenar la privatización del sistema educativo, defendiendo el papel prioritario de la escuela pública y la subsidiariedad de la privada-concertada dentro del sistema educativo. La Junta de Andalucía lleva años cerrando aulas de centros públicos bajo el pretexto de la bajada de la natalidady la“libre elección de centro”, beneficiando a centros concertados,  en un 90%negocios privados de la Iglesia católica. Eneste año de renovación de conciertos educativos, la LOMCE amplía la duración de los conciertos, que se blindan por 6 años en Primaria y 4 en infantil y la ESO.

5. Para que el descenso de la natalidad repercuta en la bajada de ratios de alumnado por aula.

6. La recuperación de las plantillasde docentes y la dignificación de las condiciones laborales del profesorado.

7. Recuperar todas las medidas de inclusión y atención a la diversidad, dotando a los centros y a las familias de recursos especializados suficientes.

8. Por la eliminación de las "contrarreformas" universitarias y de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional, y la bajada de las tasas universitarias.


9. Un acuerdo social por un Pacto Educativo,  donde la comunidad educativa sea su protagonista principal. No queremos un pacto entre partidos sin participación de las organizaciones sociales implicadas.




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