lunes, 9 de octubre de 2017

ASAMBLEA DE BIENVENIDA CURSO 2017-18



Resumen de las actividades que se han llevado a cabo en el CEIP Abencerrajes en colaboración con la Asociación de Familias Nazaríes (curso 2016-17)

·         Actividades extra-escolares. La AFA complementó las actividades financiadas por la Junta con robótica (el segundo año) y yoga (estrenamos actividad). También se llevo a cabo un proyecto de música en familia, para el que el AFA consiguió financiación de la Diputación de Granada. La valoración ha sido tan positiva que repetimos extraescolares y volvimos a pedir una subvención para seguir con actividades de música en familia.
·         Colaboramos con las actividades que organiza el centro en fin de año: chocolatada para todo el centro y visita de los Reyes Magos al alumnado de infantil,
·         Un año más, organizamos en febrero el desayuno saludable para celebrar el Día de Andalucía
·         Se ha financiado el traslado en bus a Sierra nevada para la semana de esquí que disfruta el último ciclo. 
·         Para la Semana cultural sobre Ciencia y Roald Dahl organizamos la II Gymkana saludable, esta vez con preguntas científicas para superar los retos en familia.    
·         Durante la semana del libro organizamos dos cuentacuentos, un taller de animación a la lectura con Juan Mata y otro de escritura creativa con Alfonso Salazar.
·         En la Fiesta de fin de curso, preparamos la comida y montamos la barra. Como siempre, financiamos la música y la graduación del alumnado de 6º y de 3º de infantil.
·         Participamos activamente en la organización de las actividades de la comisión de biblioteca. Este curso además se ha financiado la compra de nuevos ejemplares y se promovió la donación de libros por iniciativa de nuestro grupo de Necesidades Educativas Especiales.
·         El AFA también participa en la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar, donde se abordan medidas de prevención de conflictos y mejora de las relaciones entre quienes formamos parte de la comunicada educativa.
·         Se ha mantenido el servicio de acogida, compartido con el CEIP La Alcazaba para alumnado que no está apuntado en el servicio de comedor y necesita permanecer en el centro hasta las 15 horas.
·         Hemos seguido reclamando a la administración educativa, a través de nuestra presencia en el Consejo escolar, mejoras en las infraestructuras del centro, aumento del personal de apoyo a las necesidades educativas especiales, plazas de comedor suficientes y un apoyo decidido a la Educación pública, que evite el aumento de la ratio y la dotación de recursos que garanticen una educación de calidad.
·         El AFA también se hace cargo de la gestión del dinero de los ciclos, junto al profesorado responsable.

La Asociación de Familias tiene un blog: afaabencerrajes.blogspot.com que necesitamos reactivar como herramienta de información a las familias del centro. También disponemos de un correo electrónico (afaabencerrajes@gmail.com) y hemos intentado e intentamos estar presentes en el despacho cuando nos es posible.
AFA NAZARÍES ¡¡SOMOS UN EQUIPO!!
¡PARTICIPA en la medida de tus posibilidades!

Cuota 20 Euros por familia/año


No hay comentarios:

Publicar un comentario