jueves, 8 de marzo de 2018

PARA TRABAJAR EN FAMILIA: 8-M


ESTIMADAS FAMILIAS: Os dejamos a continuación una propuesta de actividades para que trabajéis en casa el 8M. 


  • Buscar en el diccionario los términos: machismo, hembrismo y feminismo, hacer un dibujo sobre lo que inspira el significado de cada una, y abrir una pequeña reflexión/debate con ejemplos de nuestra vida cotidiana que identifiquemos con esos términos. 
  • Analizar en los libros que estamos leyendo el rol que se le asigna a las mujeres, si es que aparecen personajes femeninos. 
  • Vídeo DEPENDE DE LOS DOS, iniciativa de centros públicos de Aragón, una canción cuya letra aborda la igualdad de géneros. Para disfrutar en familia: https://youtu.be/eiCAK4FkKRU
  • Vídeo (en inglés con subtítulos en inglés): ¿Seguro de que no tienes estereotipos de género? La BBC hace un experimento para ver que piensa realmente la gente sobre los niños y las niñas, cambiando de ropa a dos bebés, cambia la forma de comportarse de las personas adultas: https://m.youtube.com/watch?v=nWu44AqF0iI#@BBCStories)
  • Vídeo Campaña “Como una chica” de la marca comercial Always (en inglés con subtítulos en castellano), se pide a varias personas que realicen una serie de actividades ante la cámara que ponen en marcha los estereotipos de género: https://www.youtube.com/watch?v=pQishDaKLdM
-Y para profundizar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario