miércoles, 24 de octubre de 2012


Acta de la reunión del AFA del 8/10/2012

Se procede a la presentación y renovación de los cargos actuales de la junta directiva con único cambio de un vocal, quedando así:
Presidenta: Carmen Fdez García
Vicepresidenta: Inmaculada Rodríguez Pisquez
Secretaria: Viviana Alfonso Selles
Vicesecretaria: Ángela Guevara Sala
Tesorera: María Yolanda Barbero Castro
Vicetesorera: Asun Caro Ferrero
Vocales: CariñoTrujillo Velasco, Purificación Alfaro Baena, Ana María García del Río, Pedro pablo Corredera López, Araceli Sánchez Portillo, Clara Luz Fdez Vecino, César Gómez Pérez, Maria Carmen Valverde Illescas, Mónica Lara Cervantes.

-                  Se sugiere que se avise con más de 1 día de antelación para facilitar la presencia de los padres y madres interesados, y hacer la convocatoria también por mail y a través del blog. La vicesecretaria va a activar de nuevo el blog para que las familias que no pueden acudir pero quieren estar informados y participar de alguna manera puedan hacerlo. Han de hacerse usuarios del blog y cada nueva entrada les llega a su correo o consultarlo periódicamente (hay un link al blog desde el bolg del cole).
-                  Unas madres proponen realizar una charla informativa sobre las características y riesgos de los diferentes plásticos. Se decide proponerlo en octubre o noviembre.
-                  Se informa de un curso que se ha propuesto hacer en el colegio por una asociación budista sobre habilidades sociales pero por el escaso interés y tiempo de difusión se decide no hacerlo en el centro por Diego, Director del colegio les informará, ya que tiene relación con ellos.
-                Han ofrecido un taller para los padres y madres, desde la facultad de Psicología (tipo escuela de padres) y se enviará información detallada para que se apunten las personas interesadas. Se pretende dar a los padres herramientas para resolver problemas, mejorar la relación con los niños y su comportamiento.
-                Este año se realiza (se hace cada dos años) para los niños de 5º y 6º, la semana de esquí. El Ampa paga el autobús de los que están inscritos a la asociación con el dinero recaudado en la fiesta de fin de curso. El regalo de fin de etapa y la orla para los alumnos de 6º se paga con los beneficios de la venta de lotería de navidad. La presidenta comenta que ha decidido comprar la misma cantidad que el año pasado: 115 décimos con 250 participaciones aproximadamente.
-              Se plantea la duda de la suciedad del patio, no se comprende por qué no se limpia adecuadamente y la presidenta informa de que el colegio ha decidido montar cuadrillas de limpieza de niños, como ya las hubo anteriormente.
-              Se informa de que este año hay elecciones al Consejo escolar y se pide a Diego aclaraciones sobre las distintas funciones de los representantes de las familias en el consejo escolar y  los delegados de clase que conforman el consejo de las familias. Diego anima a presentarse. Se sugiere que el representante del Ampa en el Consejo escolar informe antes de que haya una reunión por si tienen algún, ruego, propuesta o pregunta, y que posteriormente se informe de los tratado en la reunión.
-              También se propone formar un grupo de consumo de productos de la Vega ya que existen cooperativas que aportan semanalmente una cesta de productos de temporada y si hay personas interesadas se podría formar un grupo para que el transporte saliera gratis.  

La reunión se inició a las 18:00 h y finalizó a las 19:15h. la asistencia fue de 16 personas.

Si alguien quiere añadir alguna información sobre la reunión o comentar algo de lo que se habló puede hacerlo en forma de comentario.  

¡Hasta la próxima reunión!
 

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