lunes, 11 de noviembre de 2013

RESUMEN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL 8/10/2013

PRIMERA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CURSO 2013/2014

- Se informa a los presentes de todas las actividades realizadas por el AFA en el curso pasado y hasta ahora. Ver resumen.
- Se da a conocer el nombre de las personas que están en el Consejo escolar (Viviana, Carmen, Inma, Olga y Sergio) para transmitir los asuntos de las familias y hacer llegar la información del centro a las mismas. Nos informan de que en la primera reunión del curso se ha tratado los siguientes temas: nuevo director (en formación), proceso de matriculación sin problemas, actividades del programa Comenius, extraescolares, mejora del patio en breve colaborativa, controles y filtros de contenidos internet en los PCs accesibles a los alumnos.
- Extraescolares. La oferta y horario están explicados en el blog. El proceso no está siendo sencillo de coordinar con las distintas entidades y con el centro. Se propone hacer llegar a las familias una nota informando del horario final y de que deben inscribirse en secretaría en esta semana para cerrar los grupos definitivos.
- Acogida de alumnado y profesorado del programa Comenius. Se informa de que Comenius es un programa de intercambios lingüísticos. Para acoger al profesorado y alumnado de los distintos países se ha elaborado un programa de actividades y se ha pedido al AFA colaboración económica y participación en las actividades. Habrá una reunión específica para organizar las tareas y pedir colaboración a las familias, así como decidir los gastos
- Comedor escolar. Nos hemos reunido de manera informal con María la responsable de la nueva empresa Mediterránea de Catering para indicarles que queremos comunicación fluida de la empresa con las familias. Hará una reunión a final de octubre. Se continúan las actuaciones de la FAPA para la mejora del servicio de comedor escolar: jornadas, encuesta,..
- Varios:
El inspector de la Delegación de Educación visitó el centro y quiso conocer al AFA.
Propuesta de talleres de coaching para familias, por parte del profesor que vino el curso pasado, nos enviará más información y la difundiremos.
Se han estado haciendo gestiones para paliar las necesidades de unas pocas familias para contratar a través del AFA, un servicio de acompañamiento de 14 a 15h. Si no hay al menos 10 no les saldrá económico.
Limpieza de los aseos en la planta baja, se propone organizar actuaciones encaminadas a averiguar las causas del mal estado y poner remedio.
Se plantea la preocupación de algunas familias sobre la apertura sin control de la puerta del patio grande por donde salen/son recogidos los alumnos/as de primaria y pasan los que están inscritos de camino al comedor, desde las 13.50 hasta las 14.15h habitualmente.

Se realizarán próximamente  reuniones de la Junta directiva para la organización de Comenius y otra sobre comedor escolar o los temas que se vayan viendo necesarios tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario