jueves, 25 de septiembre de 2014

MEMORIA DE ACTIVIDADES AFA CURSO 2013-14



MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AFA NAZARÍES DEL CEIP ABENCERRAJES. CURSO 2013-14

En octubre de 2013 se celebró la Asamblea Extraordinaria de la AFA para elegir la nueva Junta directiva. A partir de ese momento comenzamos a trabajar en los temas que nos parecieron prioritarios y en la resolución de las cuestiones que han ido surgiendo. Las actividades que destacamos son:
Ø      Colaboración con las actividades que organiza el centro:
a)      El AMPA colabora con el Consejo de familias en el cobro de las cuotas para material escolar y actividades educativas.
b)      Comenius. La AFA organizó y financió la comida que se organizó para el alumnado y profesorado visitante, los regalos que se les hicieron y la merienda tras la actividad en el Centro de Profesorado de Granada.
c)      Chocolatada. Organizada y financiada por el AFA.
d)      Desayuno andaluz. Organizado y financiado por el AFA.
e)      Semana cultural. Difusión de las actividades organizadas por el centro y financiación del cuenta-cuentos en inglés.
f)       Regalo de Navidad para alumnado de infantil.
g)      Financiación de la orla y el regalo para el alumnado de sexto que deja el centro.
h)     Fiesta de fin de curso. La AFA organiza la barra y financia la orquesta y las actividades lúdicas para el alumnado.

Ø      Mantenimiento y mejora del patio de infantil y de primaria. Se ha realizado un informe sobre las mejoras a realizar en cada patio. Se ha arreglado la estructura de madera del patio de primaria, se han pintado y arreglado los bancos, se quitaron elementos peligrosos (barandilla de colores, columpios, banco roto, neumáticos estropeados) y se aportó dinero para mejoras en el patio de infantil. Se ha colaborado con la dirección para pedir arreglos a la administración (delegación y ayuntamiento). Ha quedado pendiente arreglar la parte de chinos del patio de infantil, que se inunda cuando llueve; eliminar barreras arquitectónicas; limar bordes y esquinas y la retirada de las gomas del riego por goteo.

Ø     Contenedores de reciclaje. Se ha conseguido que la Diputación de Granada done al centro 14 contenedores amarillos. La AFA ha financiado 17 contenedores azules. Se han distribuido en las aulas y el patio. Queda pendiente organizar la gestión de los residuos una vez en los contenedores.

Ø    Servicio de comedor. Mediterránea de catering, la empresa contratada por la Consejería de Educación, por ahora mantiene la cocina en el centro que es nuestra principal reivindicación. Se ha conseguido que la empresa atienda las peticiones de la AFA a través de una representante. Se han pedido y conseguido cambios en el menú; el cepillado de dientes previa petición de la familia; la vigilancia de las monitoras a las 2 de la tarde, cuando las puertas permanecen abiertas para que el alumnado de primaria salga y se cruzan con los usuarios del comedor. Están pendientes de conseguir el teléfono de contacto con el centro de 2 a 4 y la organización de actividades lúdicas antes y después de comer. Además, hay que garantizar el acompañamiento al alumnado de tres años cuando va al retrete, ya que el curso pasado había días en que faltaba papel higiénico a su alcance.

Ø  Servicio de acogida. Compartido con el CEIP La Alcazaba para alumnado que no está apuntado en el servicio de comedor y necesita permanecer en el centro hasta las 15 horas.

Ø  Actividades extra-escolares. La AFA impulsó la organización de la semana de puertas abiertas, consiguiendo aumentar las actividades con el taller de experimentos científicos en inglés, además del taller de cine que ha estado varios años. LA AFA propuso al Consejo escolar la aprobación de una actividad deportiva conjunta con el AMPA del CEIP La Alcazaba que ofertará este curso el CB Granada.  
 

Ø      Feria del Libro. El AFA organiza con una librería del barrio la venta de libros con un descuento del 15%. Colaboran madres y padres durante toda la semana, montando y desmontando el material y atendiendo a alumnado y familias.

Ø      Lotería de Navidad. Se organizó como todos los años, con mucho esfuerzo para quienes se han encargado. El número no salió premiado.


Ø   Comunicación con las familias. Se mantiene el blog afaabencerrajes.blogspot.com y se ha abierto el despacho del AFA con un horario fijo para atender a las familias. Pendiente de mejorar...

Ø      Coordinación con la dirección del centro. Se han llevado a cabo reuniones mensuales con el director desde el mes de febrero a junio. Cuatro miembros de la Junta directiva han formado parte también del Consejo escolar.

Ø   Relaciones con la FAMPA. La FAMPA pilotó un taller de técnicas de estudio que tuvo muy buena acogida por parte de las familias. Se participa en la Comisión de comedores de la FAMPA, que ha elaborado un documento con propuestas para mejorar el servicio de comedores en los centros de Granada.

Y SEGUIREMOS ESTE CURSO CON TU COLABORACIÓN :) 

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