Hola de nuevo familias:
Como sabéis el pasado mes de octubre se impusieron unas medidas de segregación a un alumno de 1º de primaria por parte de la "Comisión Provincial para el seguimiento de las Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud frente al COVID en los centros educativos docentes, no universitarios”, que obligaban al pequeño a estar separado de sus compañeros y compañeras por no poder usar mascarilla. (enlace a la noticia anterior)
Por suerte, ya podemos decir que Leo se ha reincorpado a clase después de 41 días en su casa.
Os dejamos una carta escrita por su familia para informa y agradecer el apoyo mostrado a través de la recogida de firmas y mensajes que han recibido.
"Estimadas Familias de Abencerrajes:
Nos alegra enormemente informaros que nuestro hijo Leo Fernández, este 30 de Noviembre por fin, después de estar 41 días en casa debido a las medidas de segregación impuestas por la Comisión Provincial COVID, ha vuelto al cole con sus compañeras y compañeros.
El juez del procedimiento Contencioso de Derechos Fundamentales que iniciamos, ha establecido las Medidas Cautelares procedentes, ordenando la incorporación inmediata de Leo a su clase con el resto de alumnas y alumnos. En el Auto ha señalado especialmente la ausencia de motivación específica de la medida adoptada, sin resolución o acto expreso alguno, es decir, la falta absoluta de procedimiento formal; y ha indicado también la gravedad de las consecuencias en la educación y desarrollo de Leo si se le aislara de su clase.
Estableciendo estas razones, tenemos toda la esperanza y convencimiento que la resolución final nos será favorable y que pronto acabará esta pesadilla para todos.
A pesar de todo lo vivido, nos sentimos profundamente afortunados por todo el apoyo, aliento y ánimo que nos habéis regalado las familias Abencerrajes. Gracias, no sólo por las firmas, por el cariño y la empatía, sino también por tendernos la mano cuando más perdidos estábamos.
Agradecemos también a nuestra querida AFA su apoyo incondicional.
De parte de nuestro hijo y de la de toda nuestra familia, gracias de corazón.
Un abrazo a tod@s
Familia Leo Fernández"
Desde la AFA seguiremos apoyando la reivindicación de esta familia para que se subsane este despropósito y para que este caso no vuelva a repetirse ni en nuestro centro ni en ningún otro.
Gracias de nuevo también de nuestra parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario